5 técnicas para potenciar la experiencia del cliente sin enfrentar reformas •



¿Quieres optimizar el #diseño de tu #LocalComercial y potenciar la experiencia del cliente, pero no dispones de presupuesto ni quieres afrontar una #ReformaIntegral? ⁠⠀ ⁠⠀ No te preocupes, existen muchas técnicas propias de la #ArquitecturaExperiencial que impulsarán experiencias únicas en tu local para potenciar tu producto y servicio. ⁠

¿Te damos algunas ideas?


1. La Luz lo es todo


Un buen sistema de iluminación es básico para crear ambientes y generar sensaciones. Por ejemplo, optar por una iluminación cálida en nuestro local comercial generará espacios que transmitan calma y serenidad.


La planificación adecuada de la iluminación creará ambiente, promoverá una experiencia determinada y acentuará las características y peculiaridades de nuestro producto.


2. El mobiliario puede ser tu gran aliado


Sin obsesionarnos por muebles de diseño de precios exorbitantes, o piezas vintage, los muebles que escojamos para nuestro local comercial afectarán sin duda a la experiencia de nuestro cliente. Si disponemos de sofás o sillas cómodas, muy probablemente incitaremos a la permanencia del usuario.


3. El suelo y las paredes, son más que eso


Y es que desde Kaura Studio pensamos que efectivamente, las paredes hablan. Al fin y al cabo, son el continente esencial que aportarán un estilo visual a nuestro local comercial. Con el suelo y las paredes, podemos sorprender a través de texturas, colores, reflejos y formas. ¡Explora las posibilidades!


4. Las esencias, ¡ese toque de personalidad sutil !


El olor de tu local es mucho más importante de lo que crees. Las técnicas de marketing olfativo no son nuevas, algunas incluso están prohibidas por su alta capacidad de influencia en el cliente ¡imagínate! Por lo que escoger un aroma que case con tu identidad de marca, producto y que favorezca a la experiencia es otro de los tips a tener en cuenta.


5. El factor humano, ¡la atención lo es todo!


Nuestros clientes son personas y no hay nada más relevante que la atención al cliente profesional, amable, cercana y basada en el respeto. Tu equipo es el exponente de tu marca, y debe hablar y comunicar tus valores para que todos los elementos casen a la perfección desde la primera impresión. Recuerda: la empatía humana, hace la diferencia.


Comparte estos trucos si crees que alguien pueda interesarle mejorar la experiencia del cliente, en su local comercial. Porque a mejor experiencia, mayor garantía de éxito.

⁠⠀

Para aprender más sobre cómo la Arquitectura Experiencial puede ayudarte a potenciar una relación marca-cliente más humana sigue a Kaura Studio en Linkedin.