¿Cómo brindar experiencia de marca en tiempos de crisis?


Permanecer en la memoria de nuestros clientes con una experiencia en positivo, no depende únicamente de mantener las puertas de nuestros locales comerciales.

Hay formas creativas y resolutivas para momentos como estos, que lejos de hacernos daño, si están bien ejecutadas, pueden convertirse en la mejor experiencia de marca e inversión que le brindes a tu cliente.⁠


Ser parte de la solución es una forma de mantenernos vigente y de, posiblemente, abrir una nueva línea de negocio.


¿Consideras que la adaptación a la crisis un proceso de reinversión para tu negocio o simplemente una forma de subsistir por el tiempo que haga falta?⁠


A continuación, descubre ideas para 3 sectores que se han visto muy afectados en esta crisis:⁠


1. Locales de restauración y alimentación


Haz de los servicios a domicilio tu aliado y el de tus clientes. Ellos te necesitan. Estar en la medida de lo posible, para solucionar su problema será una nueva forma de vivir la experiencia de tu marca.


Te dejamos algunas ideas, como menus para toda la semana, cestas pre seleccionadas de alimentos no perecederos y packs para días de pelis y manta. Puedes dejar los envíos en la puerta para evitar el contacto directo, pero recuerda: en la forma en que te comunicas, quedará una gran transmisión de experiencia y valores.


2. Tiendas de moda, tecnología y comercio en general


La comunicación será tu forma de mantener el contacto y la planificación del futuro, será solución para tu marca y consumidor.


Algunas ideas son, por ejemplo, asesorías personalizadas por medios digitales, inspirar nuevas acciones, plantear nuevos escenarios y mostrar opciones que tienes para tu cliente.


Aprovecha para hacer limpieza, renovar la exhibición, y crear una nueva experiencia que evoque sensaciones. Dale una vuelta al diseño interior de tu local para incentivar las futuras visitas y despertar la sorpresa y el interés cuando sea el momento de abrir las puertas.


3. Espacios infantiles