Dinámicas Kaura · 04 El Interior del Local Comercial




Este ejercicio de nuestra Dinámica Kaura trata de lo que ocurre en el interior del punto de venta físico. El viaje del consumidor a partir de su decisión de entrada al local comercial.

En el ejercicio 3 trabajamos las dos primeras fases de las 6/ 7 fases del recorrido de cliente dentro del espacio, hoy trabajamos desde el descubrimiento hasta la despedida.


03 Descubrimiento

En esta fase los clientes navegan, exploran y descubren nuevos productos y servicios. El descubrimiento puede ser una parte fundamental del viaje, por lo que la integración de "descubrir" como parte del diseño es clave.


04 Selección

La etapa de selección es donde las personas comparan, contrastan y eligen sus productos o servicios. Los productos deben estar apropiadamente exhibidos, bien organizados y fáciles de navegar.


El descubrimiento brinda a los artículos un contexto amplio, mientras que la etapa de selección de la tienda permite comparar y contrastar el rango de la marca, con información detallada sobre el producto y el precio. Tener la información correcta visible es crucial, encuentra el equilibrio en la cantidad de información que ofreces al cliente.


05 Consulta

Esta etapa es el momento en el se entabla la conversación el cliente y personal. Implica que los clientes confirmen su elección y se aseguren de que es adecuado para ellos. Fundamentalmente, implica empoderar al personal para que brinde el servicio de marca.


06 Transacción

Con más formas de pago que nunca, los minoristas deben proporcionar puntos de transacción para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes con la capacidad de atender las distintas formas de pago. Elige qué forma y en qué zona del local quieres que el cliente realice su transacción.


07 Despedida

Esta fase se une con la etapa inicial de atracción, si tienes la posibilidad intenta diferenciar el punto de salida del de entrada y recuerda potenciar que el último recuerdo que conserve el cliente sea los suficientemente satisfactorio para su recomendación.