¿En qué puede ayudar la arquitectura experiencial a tu proyecto?




La Arquitectura Experiencial es un enfoque innovador de la arquitectura que se centra en las necesidades humanas y en cómo el diseño verdaderamente afecta a las personas.


En Kaura Studio nos hemos especializado en crear experiencias memorables. Somos un equipo estructurado para generar momentos que capten clientes con fórmulas estéticas, sutiles y efectivas. Algo que hoy en día es de vital importancia para cualquier marca que desee hacerse un buen espacio en el mercado.


En los últimos meses, no paramos de leer titulares como "La muerte del retail físico". Un hecho indiscutible es que cada vez es más difícil atraer porque hay necesidades que el entorno digital ha cubierto. Pero también es cierto, que en esas secuelas hay un consumidor ávido de experiencias físicas, porque su necesidad social se ha visto reducida por completo, y las secuelas emocionales comienzan hacerse visibles.

 

Los locales comerciales, espacios físicos y entornos urbanos se han convertido en el sitio donde las personas acudimos para interactuar, conocer y darle solución a nuestros problemas.


Para quienes no lo hayan visto de esta forma, ahí hay una oportunidad inigualable para crear conexiones duraderas, basadas en el vínculo personal y en la importancia de qué sienten y qué necesitan las personas.


La Arquitectura Experiencial nació a la respuesta de este mercado que ha evolucionado, para ayudar a las marcas y dueños de negocios a incrementar la productividad y rentabilidad de su empresa a través del diseño de espacios que generen emociones y despierten sensibilidades a largo plazo.


El entorno físico da forma a la percepción de un entorno. Estas respuestas de comportamiento se originan a partir de tres sentimientos centrales: placer, excitación y dominio. El placer se refiere al grado de felicidad, la excitación al grado de emoción y el dominio al sentido de control. Estos tres sentimientos son los que generan una actitud positiva hacia un lugar, y que como resultado provoca la intención de quedarse, explorar, afiliarse o interactuar. Todo se basa en mejorar la calidad de vida de los usuarios de un espacio.


En Kaura Studio estudiamos los proyectos desde su origen y diseñamos posibilidades que van más allá de algo meramente estético, ofreciendo a nuestros clientes un equipo implicado en todas la áreas del negocio que son posibles potenciar para cumplir y sobrepasar cualquier expectativa.


¿Os imagináis construir el momento que quieres vivir tú y tu cliente en tu negocio?


Para aprender más sobre cómo la Arquitectura Experiencial puede ayudarte a potenciar una relación marca-cliente más humana sigue a Kaura Studio en Linkedin. ⁠⠀