Experiencias culinarias y Restauración



¿Por qué es tan importante entender realmente qué es lo que queremos transmitir y a quién nos dirigimos antes de abrir y diseñar un negocio de restauración?

Gracias a la cocina podemos conquistar los paladares y corazones de nuestro público, pero debemos plantearnos una serie de cuestiones básicas que no solo atañen a la oferta gastronómica, sino también al diseño del espacio, su funcionalidad y hasta decoración. Hablamos de la #ExperienciaCulinaria.⁠


En #KauraStudio trabajamos con factores tangibles e intangibles a la hora de diseñar un negocio de restauración. Porque somos conscientes de que la #ArquitecturaExperiencial favorece a la relación con el espacio, la forma en que socializamos y la manera que entre todos los entes involucrados le damos vida a momentos memorables.


¿Y qué es más social y bonito en la experiencia del hombre, que la tradición y el hecho de sentarse a la mesa para disfrutar de una buena comida entre seres queridos?⁠⠀




A. Entiende el negocio

Sabemos quiénes somos y qué ofrecemos. No es lo mismo un concepto de comida rápida, que ser un restaurante vegano o un restaurante de cocina de autor. El tiempo que pasa en nuestro espacio el comensal -siempre definido por el producto culinario- marcará el diseño del local en base a la experiencia que éste espera de nosotros.


B. Entiende al cliente

Nuestra comida atrae a nuestro cliente, y nuestro cliente busca nuestra experiencia culinaria. Y es que debemos entender las necesidades de nuestro público para poder ofrecer una #ExperienciaCulinaria acorde a las expectativas. No es lo mismo acudir a un restaurante en busca de comida rápida que planear una cena romántica para dos o querer comer con la familia al completo. Los espacios varían en función de nuestro target.


C. Entiende el concepto

El ambiente promoverá mi experiencia culinaria. Volvamos a los ejemplos anteriores: un restaurante de comida vegana deberá presentar un diseño inspirado en materiales naturales, con una atmósfera cómoda y cercana. Por su parte, el restaurante de alta cocina dispondrá de un ambiente más íntimo, confortable y ciertamente más exclusivo. En el caso del local de comida rápida, la atmósfera deberá reflejar esa celeridad sin renunciar a ser un espacio agradable. Nuestro concepto es nuestra mejor guía para ofrecer una #ExperienciaCulinaria exitosa.


Una muy buena comida ya no es suficiente para conquistar paladares y corazones.

Si conoces a alguien dispuesto a abrir un negocio de restauración, compártele esta información, quizás pueda ser de gran ayuda.



Para aprender más sobre cómo la Arquitectura Experiencial puede ayudarte a potenciar una relación marca-cliente más humana sigue a Kaura Studio en Linkedin.