
“La basura de un hombre es el material de construcción de otro”.
Como parte de nuestra labor de exploración y difusión de nuevos materiales que apuesten por la sostenibilidad, hoy dedicamos unas líneas al ladrillo –más eficaz y liviano- construido a partir de colillas de cigarrillo. Sorprendente, ¿no?⠀
El tratamiento de los residuos por tabaquismo es uno de los retos medioambientales de hoy en día, afectan a la contaminación del suelo y del agua con residuos tóxicos que contienen metales como arsénico, cromo, níquel y cadmio. Algunas cifras exponen la problemática real: más de 6 billones de cigarrillos que producen 1,2 millones de toneladas de residuos. Ahora bien, ¿y si estos residuos fueran empleados para la construcción reduciendo costes económicos y también energéticos?⠀ ⠀ El proceso trata de introducir colillas acumuladas en la arcilla del ladrillo antes de cocerla, y la adición de los cigarrillos disminuye a energía utilizada en el proceso de cocción hasta un 58 por ciento. El resultado es un material sólido, más ligero y con una mayor capacidad de aislamiento.
La #ArquitecturaExperiencial debe apostar por la búsqueda de materiales sostenibles, siendo consciente de que la #Experiencia, el ser humano en sí y el entorno son los principales motores de su existencia. En #KauraStudio nos apasiona ver como se avanza…cómo, poco a poco, la investigación y el querer evolucionar nos muestran un sinfín de posibilidades más respetuosas con el medio ambiente. Ahora bien, es el momento de que la gran empresa apueste por integrar estas soluciones que efectivamente ya son una realidad.
¿Conoces algún otros material sostenible del que aún no hayamos hablado?
Para aprender más sobre cómo la Arquitectura Experiencial puede ayudarte a potenciar una relación marca-cliente más humana sigue a Kaura Studio en Linkedin. ⠀
Comentarios