¿Conoces el sabor de una bonita experiencia? · EXPO HIP 2020



Nosotros ayer tuvimos un bocado y podemos asegurar que merece una mención especial.

Montarnos en el escenario de Expo HIP 2020 y compartir logros, filosofías de trabajo y los puntos de vista hacia las tendencias de interiorismo en hostelería, con grandes profesionales del sector como lo son Expansión y Estrategia, Costa Group y Madrid In Love, fue una manera muy especial de comenzar este año. Una ponencia donde cada uno de los puntos tratados sostenía valores importantes para tomar en cuenta en el proceso de apertura de un restaurante y que, sin lugar a duda, pueden ser de mucha dirección si estaás definiendo tu modelo de negocio. Si no asististe ayer y estamos despertando tu curiosidad,  aquí dejamos nuestras conclusiones sobre las 3 grandes tendencias que dominan el mercado de la restauración:

1. Modelo orgánico, natural, local y sostenible.

En una sociedad cada vez más comprometida con la #sostenibilidad, la tendencia ecológica gana presencia con la inauguración de restaurantes de comida orgánica llevados a otro nivel, donde priorizan una filosofía natural y sostenible de forma integral. El consumidor es cada vez más consciente de estos elementos diferenciales y se decanta por productos saludables y, cada vez más, locales. Se considera que este tipo de alimentos tienen más y mejor sabor, además de proceder de explotaciones con menor impacto medioambiental y favorecen la economía local.

2. Experiencia Conceptual

Trabajar un concepto de marca, trasladarlo al interiorismo y convertir sus valores en una experiencia que el cliente pueda experimentar a través de los sentidos es un proceso que cada vez es más necesario. Los seres humanos somos un ente social y en nuestra naturaleza está la búsqueda de espacios donde podamos relacionarnos. Pero para nadie es un secreto que el tiempo es el gran ausente de la sociedad, y que la inversión que hagamos de él tiene que merecer la pena y el esfuerzo. Por tanto, un espacio que responda a las necesidades, pero que pueda brindar algo más de lo obvio y esperado, o simplemente un momento que se destaque por lo agradable, siempre será una apuesta ganadora.

3. El modelo "Mercado gastronómico"

La comida, o mejor dicho, la experiencia de la comida, ha pasado de ser un acto puramente nutricional a ser parte del ocio, las relaciones sociales y un estilo de vida aspiracional en nuestra sociedad.   Esta es una de las razones por las que los centros comerciales y algunos modelos de negocios están evolucionando hacia formatos en los que la restauración está tomando un nuevo protagonismo, siendo el centro de la oferta y ampliando las opciones. Escuchar y ver hacia donde va el mundo es el modo de pensar cómo adaptarnos a la demanda y ajustar nuestras posibilidades. Nuestra visión es amplia y creemos que es un excelente momento para trabajar por el futuro que nos espera. Los cambios que veremos pasar en los próximos años serán impactantes y determinaran el futuro de los negocios.

Adaptarse y estar informados es indispensable para contar una historia exitosa.

¿Crees que el negocio de la restauración será completamente distinto dentro de 10 años? Nos encantaría leer tus conclusiones.



Para aprender más sobre cómo la Arquitectura Experiencial puede ayudarte a potenciar una relación marca-cliente más humana sigue a Kaura Studio en Linkedin.